La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador calificó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de “lentos y burocráticos”.
Después de recibir respuesta a su carta, (en la que solicitaba la autorización de las Vacunas Sputnik y CanSino); de parte del titular del organismo mundial de la salud, Tedros Adhanom, quien le solicitó al funcionario ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar sus dudas con respecto a la autorización de las vacunas contra Covid-1 y también le realizó un atento llamado para dejar que los expertos resuelvan ese asunto.
El ejecutivo mexicano no reaccionó de la forma más formal y/o educada posible, pues afirmó que “eran unos incapaces de informar”. Además, urgió a la OMS que autorice o niegue cuanto antes la autorización de todas las vacunas que se aplicarán en México, ante la urgencia que tienen los trabajadores para cruzar la frontera con Estados Unidos.
La urgencia de AMLO por obtener respuesta del organismo mundial surgió ante el anuncio del gobierno estadunidense, que afirmó la reapertura de la frontera de México, pero que puso como condición de ingreso, que se solicitase el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, pero únicamente serían válidas aquellas que fuesen reconocidas por la OMS.