Puebla, Pue. – Más de 70 madres solteras, mujeres embarazadas y adolescentes en situación vulnerable, pudieron obtener una pulsera de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que les ayudará en caso de algún problema de seguridad.
Debido a los altos índices de feminicidios en el estado, vecinos de la colonia Tlanesse, ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, realizaron la gestión de pulseras de seguridad para las mujeres de la zona, esto con el fin de conseguir una herramienta de auxilio para las mujeres en situación vulnerable.
En este sentido, Janeth Ramírez, habitante de la colonia, expresó que esta herramienta podría ayudar a que se dé aviso lo más pronto posible cuando una mujer esté en peligro.
Lidia Ignacio, presidenta de la en la junta auxiliar, aseguró estar al pendiente de la seguridad de las mujeres, sobre todo porque la colonia se encuentra en una zona muy transitada y eso obliga a que se tomen muchas precauciones al interior. También aseguró que se han realizado varias actividades con la policía municipal para trabajar en favor de los vecinos, aunque eso tampoco es garantía para las que salen a trabajar.
“Sabemos que la seguridad para las mujeres no está garantizada por más acciones que hagamos en la colonia, por más dependencias que visitemos buscando alguna herramienta. Muchas personas salen a trabajar muy temprano o regresan muy noche, entre ellas varias mujeres. Nosotros haremos lo que se pueda, pero también el gobierno debe de crear estrategias para cuidar de todos”, explicó.
Por último, la presidenta recalcó que el problema de la inseguridad ha sido una de sus preocupaciones, por lo que insistió en que las pulseras de seguridad solo ayudan a paliar el problema. Expresó que para poder erradicar el problema de la delincuencia es necesario crear políticas públicas que garanticen la educación, el trabajo y promuevan actividades con el fin de atraer a los jóvenes y evitar que caigan en la delincuencia o las drogas.