De acuerdo a las aprobaciones hechas por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19 y el Consejo Universitario en septiembre de este año, alumnos BUAP regresan a clases.
A partir de este día y hasta el 31 de octubre, cada unidad académica que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará un análisis de la situación de cada laboratorio o clínica y determinará cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura, bajo el esquema de una semana de trabajo y dos de descanso, cumpliendo con los protocolos de seguridad.
Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre de licenciatura y posgrado. Así también los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta finales del semestre.
En tanto que las actividades administrativas seguirán desarrollándose en la institución de manera presencial, en tanto que las actividades deportivas las podrán llevar a cabo bajo la supervisión de entrenadores y sin presencia de espectadores.
Por último, la Máxima casa de estudios dijo que estos acuerdos están vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento en que este varíe.
Dentro del comunicado, la universidad informó que en la modalidad a distancia se tiene un registro estimado de 26 mil 043 estudiantes de media superior y 79 mil 114 alumnos de nivel superior.
Además de dar a conocer que de forma presencial en el área de la Salud han tenido actividad en el internado rotatorio de pregrado 978 estudiantes, en 2020, y 948 en 2021 y en el modelo Híbrido: Posgrado con actividades presenciales para la conclusión de proyectos de experimentación, de maestrías y doctorados, a partir de agosto de 2021: 2 mil 928 estudiantes.