Morales Sánchez hizo un balance positivo de su gestión, con la inversión en obra pública para la cabecera municipal y las juntas auxiliares.
Al concluir dos años de administración municipal y al comenzar un nuevo periodo de gobierno, el presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, hizo un balance positivo de su gestión, con la inversión en obra pública para la cabecera municipal y las juntas auxiliares, en medio de la pandemia y los recortes presupuestales.
En una transmisión especial de Contigo Puebla desde San Bernabé Temoxtitla, donde el alcalde de extracción antorchista entregó la pavimentación de calles y la construcción de un puente peatonal, Morales Sánchez señaló que el Ayuntamiento de Ocoyucan sufrió un recorte presupuestal del 42% de los fondos federales, como el Ramo 23, además de las participaciones económicas provenientes del gobierno estatal.
El presidente municipal explicó que gracias a la cercanía con la ciudadanía y la captación de recusos propios, fue posible continuar con la dotación de servicios básicos: “La muestra palpable es que los impuestos de los ciudadanos de Ocoyucan se ven reflejados en la atención de los vecinos”, afirmó el edil.
Respecto a la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Ocoyucan recibió asesoría para emprender acciones preventivas entre los habitantes de este municipio, como jornadas de sanitización o la entrega de kits de limpieza por parte del DIF Municipal.
Al mismo tiempo, “las obras no han parado porque son fundamentales y nos permiten reactivar el trabajo. Creame que hemos hecho lo humanamente posible para que los pocos recursos del Ayuntamiento sean aplicados en satisfacer las necesidades de todas nuestras comunidades”, afirmó Rosendo Morales Sánchez.
Escucha la transmisión especial desde Ocoyucan, en la zona metropolitana de Puebla, en nuestro podcast de Spotify.