Izúcar de Matamoros, Puebla. Habitantes del Barrio de Santiago Mihuacán, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, denuncian la carencia de agua potable en sus hogares, esto debido a que las autoridades municipales no se preocupan por el bienestar de los ciudadanos.
Los pobladores mencionaron que la respuesta de las autoridades es que se están arreglando los pozos donde se sustrae el líquido, pero que año con año se repite el mismo problema, problema que se agudizó durante la administración que acaba de concluir, encabezada por Benjamín Hernández Lima, pues no hizo nada para solucionar la demanda.
Los afectados mencionaron que el inspector del lugar se limita a decir que el municipio no cuenta con recursos suficientes para solucionar definitivamente el problema.
Guadalupe Degante Flores vecina afectada por el problema en cuestión manifestó su inconformidad por la falta de atención a la demanda tan sentida por todos los del Barrio, además informó que, “estamos esperando el cambio del nuevo gobierno municipal para llevarle una vez más nuestra petición al ayuntamiento y vamos a esperar un tiempo considerable para que tengan tiempo de resolver, pero si no vemos avance protestaremos hasta que se resuelva».
A raíz de esto los ciudadanos deben de comprar el agua a un precio muy caro para poder satisfacer cada una de sus necesidades.
Por ultimo, Degante Flores manifestó que es el momento oportuno para que las autoridades de los tres niveles de gobierno demuestren que realmente se preocupan por la gente pobre, que apliquen la propaganda de “primero los pobres”, “que atiendan las demandas de quienes hoy estamos pidiendo el servicio”.