Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, durante la firma del acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, afirmó que, para él, la diferencia existente entre los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) es similar a la de los refrescos Coca-cola y Pepsi.
Desde el estado de Baja California, López Obrador afirmó que el objetivo de los conservadores en la pasada elección era ganar la mayoría de la Cámara de Diputados y así «someter» al gobierno en la aprobación del presupuesto.
Aseguró pues, que tanto el PAN como el PRI engañaron durante mucho tiempo a la ciudadanía, haciendo creer que eran distintos. «¿Y cuál diferencia?, decíamos nosotros, no existe, es lo mismo, son iguales», dijo.
«Se unieron PRI y PAN, imagínense. ¿Cuándo se había visto esto? No nos creían, porque engañaron muchísimo tiempo haciendo creer que eran distintos. ¿Y cuál diferencia?, decíamos nosotros, no existe, es lo mismo, son iguales, si hay alguna diferencia es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, y no nos creían, y ahora ya se quitan la máscara, ya se descaran y todos juntos: ‘A ver, que no ganen -decían, acerca de nosotros- la mayoría en la Cámara de Diputados’», afirmó.