*Claudia Rivera heredó 5mil ambulantes solo en el Centro Histórico
Desde la mañana de este sábado, en las calles del Centro Histórico de Puebla, se pudo apreciar movimiento policiaco para evitar a toda costa la instalación del ambulantaje heredado por Claudia Rivera.
Enrique Guevara Montiel, integrante del equipo de transición de Rivera Pérez, informó que habria un acuerdo para que durante tres días los ambulantes no se instalen en las calles mientras en próximos días se inician mesas de diálogo con las organizaciones.
Tras el arribo de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, policías municipales estuvieron en guardia en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico para impedir la instalación de vendedores.
Desde el viernes, las protestas por parte de las familias perjudicadas no se hicieron esperar, pues exigían se les respetara su espacio, o, en su defecto, les fuera otorgado otro. Fue un grupo de vendedores ambulantes los que se manifestaron en el zócalo de Puebla el día viernes para demandar espacios para comercializar sus productos, y este sábado no solo volvieron a protestar, sino que incluso instalaron sus puestos para vender.