La mañana de este jueves, empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSSTEP), de manifestaron a las afueras de la Casa Aguayo, para exigir un aumento salarial de dos cifras.
Por su parte los trabajadores sindicalizados del ISSSTEP denunciaron a Miguel ángel García Martínez, director general, de realizar actos ilegales desconociendo los derechos laborales de los agremiados y de no respetar los acuerdos realizados en las mesas de negociación.
Sentenciaron que ha sido omiso a sus acuerdos y ha permitido el desarrollo de delitos dentro del instituto, tales como el uso indebido de recursos públicos y el otorgamiento ilegal de bases a los trabajadores sindicalizados. Por lo que temporalmente no se tendrá un aumento ni a las prestaciones ni al salario.
Además, a través de una rueda de prensa de respaldo a la manifestación, Maribel Lázaro Juárez, secretaria general del SUTISSSTEP, mostró un documento de emplazamiento a huelga que les fue negado, pues acusan una aplicación ilegal de recursos públicos que debe ser destinado a la base sindical.
Lázaro Juárez afirmó que de ser necesario recurrirían a medios legales necesarios. Pero respaldados por los integrantes del comité ejecutivo y los delegados sindicales, quienes detallaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado desechó el archivo del emplazamiento a huelga en contubernio con el director general del ISSSTEP, donde se ha dado por concluido el proceso lesionando los derechos de los trabajadores sindicalizados.