En la actualidad la mayoría de personas cuenta con un teléfono móvil y acceso a internet cosa que ha ayudado a que el mundo de la tecnología abra más sus puertas.
Y en cuanto a seguridad se ha vuelto un medio de información para muchas personas ya que, así como las usan como medio de entretenimiento, gracias a estas se ha logrado presionar a autoridades para resolver problemas.
Tan solo este fin de semana se hicieron viral en la red social Tik Tok dos casos: uno fue el de Diana Cruz, quien denunció que fue atropellada y las autoridades no la dejaron levantar una denuncia formal.
Otro caso que se viralizó fue el de la cuenta Lalita11224 en donde la madre de “Lalita” denuncia que su hija fue sacada de su casa por 2 hombres mientras ella se encontraba laborando, aquellas personas fueron enviadas por el padre de la menor.
En el video dice que autoridades no le han dicho nada, además también menciona que la menor de 10 años le teme al padre y que ella solicitó que no se le acercara.
El padre de Lalita es una persona extranjera que reside y labora en México, además cuenta con un puesto muy importante en una empresa nacional.
Según la señora, se ha acercado a diferentes consulados y embajadas a pedir apoyo, para dar con el paradero de la menor, pero la ayuda ha sido negada.