*Afirmaron que no retomarán sus labores en tanto no se cumplan las demandas.
Este martes más de mil empleados que laboran en “Ica Fluor”, empresa adherida a la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Iniciaron un paro de labores demandando mejoras salariales en esta obra insigne del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre otros puntos, los obrerosacusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal, informó la agencia EFE.
Al respecto, Susana Prieto Terraza, diputada de Morena. Comunicó en sus redes sociales que los trabajadores de Dos Bocas salían de su zona de obras. “Paro laboral contra ICA Fluor al interior de la refinería Dos Bocas. La clase obrera ahorcada por CTM, de norte a sur y de este a oeste”, escribió la legisladora.
“No nos dan un salario justo y nos tienen trabajando muchas horas. Nos faltan uniformes y las comidas. Esa es la inconformidad que aquí nos tiene”, dijo un empleado que no se identificó en el acceso principal de la refinería.
“Exigimos un salario digno y que respeten nuestras ocho horas de trabajo; peleamos horas justas de comida porque no alcanzamos por exceso de personal y falta de comedores”, agregó otro trabajador al abandonar las instalaciones.
Los obreros manifestaron que son obligados a trabajar 10 horas y media diarias por un pago menor al que ofrecen otras compañías. Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) —que junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargan de la construcción— no ha fijado postura al respecto.