Tecomatlán, Puebla. En Tecomatlán continúan previniendo los contagios por covid 19, por lo que han formado comités de salud que ayudan a vigilar y a llevar a cabo una serie de acciones a seguir con los casos positivos, con una observación minuciosa de la evolución y desarrollo de los enfermos, en tanto los responsables de salud insisten a la comunidad a seguirse cuidando, incluso después de la vacuna.
En entrevista con Lilia Muñiz Salas administradora del Hospital Integral de Tecomatlán “Margarita Morán Veliz” dijo que, sobre los contagios que hay en el municipio, pese a que es un número considerable, no es un foco rojo ni se han agravado los casos gracias a la organización de los comités de salud que han formado, y han estado al pendiente de todos los incidentes.
La titular de esta dependencia refirió que sí se han registrado casos positivos en la comunidad, sin embargo, están tomando las medidas pertinentes, incluso allí diariamente aplican pruebas rápidas a casos sospechosos y de ellos, resultaron positivos en doce personas, pero con un menor número de defunciones hasta el momento.
“Sabemos que, aunque sí hay número preocupante de contagios, estamos actuando lo más pronto para evitar que se sigan propagando, trabajamos en contacto directo con los afectados, hay revisiones diarias para observar la evolución y la mejora de los pacientes, incluso se están aplicando muchas más pruebas anticovid que en municipios más grandes como Acatlán” subrayó.
“A fin de evitar que el municipio se convierta en un foco rojo de covid -19 con alto número de contagios, se revisan los casos día con día, damos un seguimiento oportuno, esta tercera ola pudo ser más grave por las distintas variantes, pero las acciones que ha implementado el Sector Salud, Ayuntamiento y Comités junto con la ciudadanía, permitieron contener efectos mortales considerables” finalizó.