Amado Vázquez Delgado de 40 años de edad sufre esquizofrenia; él y su hermana viven en la colonia Ampliación Balcones, ubicada al sur de la capital poblana.
Se han acercado varias veces al Hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano (BATAN) a solicitar que lo internaran ya que le temen a dicha enfermedad, debido a que por momentos se encuentra bien, pero en otros suele ser una persona agresiva.
“Queremos mucho a nuestro hermano, pero su salud nos preocupa bastante ya que hay veces en las que la enfermedad le gana y comienza a lanzar piedra no solo a nosotros, sino también a los vecinos, incluso varias veces ha roto ventanas de la casa, vidrios de la puerta y rompió el medidor de luz. A pesar de eso cuando lo llevábamos al hospital nos decían que estaba bien”, comentó Alejandra Hilarios Delgado, hermana y responsable del señor.
Sin embargo, el caso del Amado cada vez ha sido peor a pesar de que los médicos suelen decir que está “bien” ya que hace un mes aproximadamente, se salió de su casa y no lo encontraban, apareció dos semanas después a la altura de la 31 poniente gracias a que los familiares denunciaron por redes sociales su desaparición.
La situación económica de la familia es algo que no les ayuda a poder tener al señor en casa con el medicamento que necesita y las atenciones adecuadas, por tal motivo era su insistencia en ir al hospital Rafael Serrano.
Después de tanta insistencia el señor Delgado fue aceptado con la condición de que entregaran una caja de medicamentos de 600 pesos. La familia juntó aquel dinero para que su hermano pueda tener la atención que necesita, sin embargo, tiene miedo de que nuevamente nieguen el apoyo.