Durante la Sesión de Cabildo Pública y Solemne, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se informó sobre el estado que guarda la administración pública de Puebla.
Durante su exposición, la alcaldesa poblana dio cumplimiento a su obligación de informar a las y los integrantes del Cuerpo Edilicio las acciones que se han llevado a cabo durante los tres años de gobierno, donde se han sentado las bases para la transformación de la vida política de la Ciudad de Puebla, apegados a los principios establecidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Rivera Vivanco destacó que la actual administración fue la primera en instaurar un gabinete paritario, visibilizando y empoderando a las mujeres en puestos de importancia y toma de decisiones. Se estableció el principio de paridad de género en los plebiscitos de las Juntas Auxiliares, se creó la Secretaría para la Igualdad sustantiva de Género para combatir la violencia por medios legales a institucionales, así como proteger a las mujeres víctimas de esta a través de la implementación de la Puerta Violeta.
Enseguida presentó su tercer y último informe de gobierno, en el cual expuso los avances y logros alcanzados tras un trienio de acciones progresistas, apegadas a los ideales de la Cuarta Transformación.
En su comparecencia ante la ciudadanía que asistió a Palacio Municipal, la edil poblana destacó la consolidación de un proyecto de gobernanza que rompió el molde de la política tradicional, en el que en tan sólo tres años combatió la corrupción y la impunidad, defendió la autonomía Municipal, erradicó la deuda pública y saneó las finanzas, eliminó estereotipos de género y cambió paradigmas en la ejecución de proyectos instaurando un enfoque de justicia social.