Tlaola, Puebla. Vecinos de la localidad de Xaltepuxtla, en Tlaola, denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la calle Francisco I. Madero, ubicada a tan solo unos metros del centro de la localidad.
Los inconformes aseguraron que el camino lleva aproximadamente 10 años en ese estado, y año con año se deteriora aún más, sobre todo en la temporada de lluvias, pues como el terreno está en pendiente corre gran cantidad de agua.
Asimismo, lugareños aseguraron que hace dos años el presidente del Comité Directivo Municipal de Morena comentó que gestionaría su pavimentación, sin embargo, todo quedó en dichos, “pues ni él, ni el ayuntamiento en funciones hacen absolutamente nada por resolver el problema”, afirmó Catalina Hernández, líder en el municipio.
Hace aproximadamente un año, personal de infraestructura del municipio acudió al levantamiento de datos para iniciar el proyecto de pavimentación. Por su parte, el presidente municipal Jesús Viveros Bobadilla aseguró que la obra daría inicio en el mes de julio del año pasado, sin embargo, no se nota ningún avance.
Sin haber solución del problema, cientos de habitantes que transitan por dicha calle se encuentran en riesgo latente de sufrir algún accidente.