El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, reveló que de los 75 menores de edad que han muerto por covid-19 en Puebla, el 90 por ciento padecía una o más comorbilidades.
Durante su habitual conferecnia de prensa, el funcionario comentó, que entre los malestares detectados en los menores, había obesidad, diabetes, defectos congénitos, trastornos cardíacos y enfermedades que requieren de inmunosupresión, como asma o problemas respiratorios.
Aunado a lo anterior, destacó que en la entidad se han tramitado 127 amparos para que menores de 12 a 17 años reciban el biológico anticovid, de los cuales, ninguno es paciente con comorbilidades.
La semana pasada la Ssa indicó que más de 67 mil menores de edad son candidatos a la vacuna contra el covid-19, ya que son portadores de enfermedades crónico degenerativas. Además, habilitó una plataforma digital a fin de que los padres de dichos pacientes se registren y no se queden fuera en la petición de su biológico cuando éstos comiencen a ser aplicados.