Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de la capital poblana, quien tomará protesta el próximo 15 de octubre, tiene en sus manos una gran tarea en temas de seguridad, salud, infraestructura y ambulantaje.
En un sondeo del equipo de Contigo Puebla con los capitalinos, estos expresaron que esperan que Eduardo Rivera «se ponga las pilas para mejorar por lo menos un poco la capital poblana de las “malas decisiones que dejó Rivera Vivanco”
“Lalo Rivera es una persona que le gusta trabajar y lo vimos en su administración pasada, espero que le dé continuidad a todo lo que se quedó pendiente y a Rivera Vivanco solo le puedo decir que desafortunadamente no aprovechó el puesto que tenía y no logro hacer nada”, dijo en entrevista Daniel Morales, habitante de la capital poblana.
Y es que, de acuerdo con Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Claudia Rivera Vivanco, actual alcaldesa de Puebla heredará más de 30 obras a la próxima administración.
Pero, para los poblanos, Rivera Pérez, también tiene un gran compromiso con la sociedad en temas de inseguridad, prostitución y ambulantaje que son un “foco rojo” para los poblanos y han crecido el doble en esta administración: hoy en día existen más de 2 mil 500 informales y de sexoservidoras.
En este contexto, Rivera Pérez indicó que ninguna administración había dejado crecer tanto el ambulantaje y la prostitución; por ello, señaló que estos problemas son complejos, así como la inseguridad que se vive en la capital.
Mediante una encuesta realizada por Contigo Puebla, 4 de cada 5 poblanos reprobaron la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues afirmaron solo supieron de ella durante su campaña electoral cuando les prometió «la luna y las estrellas» pero el “gobierno de éxito” se convirtió en un “gobierno de fracasos”
“Yo espero que Lalo Rivera se ponga las pilas en el tema de seguridad, antes teníamos una Puebla muy segura, podíamos caminar por las calles sin ningún problema, desafortunadamente se ha perdido esa seguridad, espero que ponga manos a la obra en ese tema”, dijeron los habitantes.
“Esperemos que cumpla, yo no conozco mucho de él pero se ve que tiene buenas intenciones, yo espero que mejore las condiciones de Salud y seguridad, pues actualmente son muy malas”, dijo otra poblana.
“Espero que visite las colonias alejadas de la ciudad, ojalá que cumpla por lo menos una de las tantas cosas que nos prometió en campaña como la pavimentación de calles”.
Estás son algunas de las tantas cosas que esperan los poblanos de la administración de Eduardo Rivera y es que el prometido “Cambio Verdadero” de la 4T nunca llegó y, a decir de los poblanos, las cosas siguen igual o peor que en administraciones pasadas.