Aumenta pobreza alimentaria en México: CONEVAL

-

Para el CONEVAL, la pobreza alimentaria es la incapacidad de obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hace uso de todo el ingreso disponible en el hogar.

Integrantes del Grupo Intersectorial de Salud, Alimentación, Medio Ambiente y Competitividad (GISAMAC) exhortaron a las autoridades a rediseñar la política alimentaria que garantice una nutrición suficiente y de calidad, el acceso al agua y sistemas agroalimentarios sustentables, pues el informe realizado, refleja que en México, de cada 10 hogares 6 enfrentan inseguridad alimentaria, mientras que el resto sufre de condiciones de sobrepeso y obesidad.

Además de que el 59% de las viviendas mexicanas presenta algún grado de inseguridad alimentaria, también se mantiene una alta prevalencia de padecimientos crónicos como diabetes con 10.6% e hipertensión arterial con 13.4%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 publicada en junio pasado.

Por su parte, el CONEVAL advirtió que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria urbana) incrementó 7.4%, al pasar de $1, 702.28 en agosto de 2020 a $1,828.54 en agosto de 2021; lo mismo que el valor de la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (canasta alimentaria rural) que subió 7.7%, al cambiar de $1,299.30 en agosto de 2020 a $1,399.36 el mismo mes pero de 2021.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Se manifiestan grupos pro vida frente al Congreso del Estado

Manifestaron que tienen un catalogo de más de 10 mil firmas que recogieron para sustentar que su rechazo a la legalización del aborto

Comparecerá Agua de Puebla para Todos ante Congreso del Estado

Gobernador de Puebla indicó que Agua de Puebla para Todos debe rendir cuentas sobre cómo invierten el recurso
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Logra medalla ICA por su trabajo en el fomento cultural

Este reconocimiento fue otorgado en el marco del concurso nacional de la presea Bernardo Quintana Arrioja

Sinaloa: sin vivienda y con violencia

Hace tres años fui testigo presencial de un brutal e inhumano acto de desalojo en la ciudad de Culiacán; la orden estaba dada
- Publicidad -spot_img