Ante la detención del presidente municipal de Quecholac, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo encabezado por «El Toñín», presunto líder «huachicolero» pidió al gobierno estatal la pronta liberación del edil, José Alejandro «N».
Cientos de pobladores provenientes en su mayoría de la comunidad de Palmarito Tochapan, se manifestaron en inmediaciones de Casa Aguayo, para exigir la liberación del edil de Quecholac.
Ahí, los habitantes acusaron que su alcalde “fue secuestrado” por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, porque los elementos judiciales no presentaron ninguna orden de aprehensión.
“Eso no es de un buen gobernador, eso es de un dictador, no se vale que nos siga tachando de delincuentes cuando el delincuente es él” dijeron los inconformes.
Entre consignas como “Alejandro, amigo, el pueblo está contigo” los pobladores señalaron que esta detención es una persecución política por parte de la autoridad estatal.
Hasta ahora, la FGE no ha sido clara sobre la investigación que se lleva en contra del actual presidente municipal. Por otra parte, los inconformes ya planean cierres viales en la capital, en la autopista México-Puebla e incluso la toma de casetas en caso de que no sea liberado su edil.
Durante la manifestación, se subieron los humos de los campesinos de Palmarito pues un miembro de su comitiva, de nombre Yolanda Flores, fue privada de su libertad por unas horas al interior de Casa Aguayo, donde aseguran que la dividieron del grupo de manifestantes.
Ante esto, Barbosa Huerta explicó que este tipo de asuntos legales no se arreglan con bloqueo de vialidades o presiones, luego de sostener que su gobierno siempre actuará con sensatez, cuidado, sin provocar mayor violencia, con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza.
“En Puebla no se admite la simulación, no estamos dispuestos a aceptar que la sociedad tenga ese tipo de desviaciones, en absoluto”, dijo.