Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Cecilia, perteneciente a la Junta auxiliar de San Miguel Canoa, lograron la visita de personal topográfico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las demandas que desde hace meses habían solicitado.
Marco Antonio López, presidente de la colonia explicó que, «dado que nunca se nos ha hecho caso para atender los problemas de la colonia, se formó un comité de vecinos para encabezar la gestión de introducción del servicio de electricidad, y así trabajar en conjunto para lograr algunos problemas que tenemos en la colonia».
Criticó que los vecinos han sido «víctimas brutales de la llamada 4T aquí en el estado de Puebla, esa misma transformación que el mismo presidente de la república decía iba a mejorar la situación de todos los mexicanos y que hasta el momento, no ha demostrado otra cosa más que burlas y abandono para las comunidades más marginadas del país».
Los mismos vecinos afirmaron la importancia de crear comités en las colonias para solicitar apoyo y obtener los servicios básicos que aún estén pendientes en sus colonias, pues es la única forma que el gobierno pueda hacer caso, prueba de ello es que ya se iniciaron las primeras etapas con respecto a dicha obra, con esto se beneficiará a más de 80 familias de la zona.
Esperan que en días próximos se obtenga un avance más y que el gobierno del Estado garantice y trabaje, dando resultados concretos a las diversas solicitudes de la gente, ayudando así a salir del rezago tan descomunal en el que se encuentran miles de familias poblanas.