Facebook dio a conocer sus gafas inteligentes en asociación con Ray-Ban, con un enfoque de capturar fotos en lugar de realidad aumentada (AR)
Las Ray-Ban Stories parecen, a primera vista, unas gafas normales. Pero, además de llevar dos cámaras de cinco megapíxeles en sus laterales, tienen tres micrófonos y unos altavoces en sus patillas. El objetivo, según Facebook, es que el usuario pueda capturar todo lo que ocurre a su alrededor sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
El fundador y CEO de Facebook, Marck Zuckerberg, considera que “las Ray-Ban Stories son un paso importante hacia un futuro en el que los teléfonos ya no sean una parte central de nuestras vidas”. “
Estos lentes sirven para hacer fotos o grabar hasta 30 segundos de vídeo. Para hacerlo, habría que pulsar un botón de captura, que está en una de las patillas, o pedírselo por voz al asistente de Facebook.
Las gafas pueden almacenar 30 vídeos y hasta 500 fotos. Todo el material capturado con ellas puede descargarse después en la aplicación Facebook View. Esta app, disponible tanto en la Play Store como en la App Store, permite editar el contenido y compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.
Las Ray-Ban Stories cuestan 299 dólares y, de momento, están disponibles en tres modelos y 20 colores en seis países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.