Luego de haber sido enviados a diversos reclusorios por presunta posesión de armas, tras calificarse legal la detención de la diputada morenista Sandra N. y su esposo, Jesús P., ex policía federal, salió a la luz que también se ha culpado por el delito de Homicidio doloso en grado de tentativa.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el sábado por la madrugada, la audiencia inicial tuvo que ser suspendida ya que Sandra manifestó diversos malestares de salud por lo que hasta por la noche del mismo día se reanudó el acto jurídico para definir la situación legal de los dos personajes.
El juez que conoció del caso declaró que el arresto de los dos imputados fue legal, esto, tras la participación de los abogados de la diputada suplente y de su cónyuge, por lo que dio oportunidad a que el agente del Ministerio Público formulara imputación o acusación.
La representación social informó a la pareja que se encontraba acusada de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de homicidio doloso en grado de tentativa.
El representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) leyó los datos de prueba con los que cuenta en el caso, por lo que los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en una segunda audiencia se defina si serán vinculados a proceso.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ella fue enviada al penal de San Miguel y él al de mediana seguridad, de Tepexi de Rodríguez, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.