Integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a través de la cuenta de Twitter “FuerzaUDALP” (@FuerzaUdlap), denunciaron que las instalaciones que fueron tomadas desde finales de junio, siguen en ese estatus.
En un hilo de Twitter, además de contextualizar al espectador con la problemática que abate a la comunidad universitaria, informaron que la casa de estudios tiene 90 días secuestrada por lo que pidieron, que regrese al anterior patronato para que no se siga afectando a la comunidad estudiantil ni el renombre de la institución.
Además, denunciaron que el gobierno en turno, no da cumplimiento del estado de derecho: “la casa de estudios tiene 90 días secuestrada por lo que pidieron, que regrese al anterior patronato para que no se siga afectando a la comunidad estudiantil ni el renombre de la institución” se lee a través del tweet que cierra el hilo.
Los estudiantes subrayaron, que no dejarán de tomar las calles ni manifestarse hasta que no tengan certeza de que la institución cese el conflicto.
Además de puntualizar que los actos de rechazo a la situación por parte de las autoridades a las que les compete tomar cartas en el asunto, no deformarán su lucha. Por el contrario, afirmaron que son una muestra de que la comunidad está unida y que están en contra de las pugnas legales.