Integrantes del Frente Feminista Radical de Puebla, el Bloque Negro de Puebla y de la Resistencia Lésbica marcharon este domingo de la Fiscalía General del Estado hacía la sede del Congreso Local para exigir la legalización del aborto en la entidad.
A días del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, las feministas marcharon de manera pacífica al sonido de consignas como “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y de la batucada que llevaban.
En la Fiscalía, realizaron un pequeño mitin y colocaron un tendedero para denunciar situaciones de violencia y experiencias.
En el Congreso del Estado, desde medio día se apostaron decenas de mujeres integrantes de la Policía Estatal y, en la esquina, aguardaban elementos del Cuerpo de Bomberos y de Bomberos de la Policía Estatal, mismos que no fueron necesarios.
“Sepan, no es la bronca con ustedes compañeras, somos mujeres de lucha, entendemos por qué están ahí con ese uniforme, si hubiese un trabajo más digno, no estarían ahí… en muchos momentos, ustedes nos han ayudado, no así los policías hombres”, aseguraron frente a la hilera de policías que resguardaban el recién pintado Congreso.
Ahí mismo, reclamaron a los diputados que no hayan legislado sobre el aborto legal y que hagan valer las creencias religiosas por encima de los derechos. “Los derechos no se consultan”.