De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el estado de Puebla nuevamente ocupa el primer lugar de ocupación hospitalaria por covid-19 para pacientes no graves a nivel nacional.
De acuerdo con la plataforma diseñada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la entidad poblana tiene el 52.63 por ciento de sus camas generales ocupadas; en tanto, los espacios con ventilador mecánico están al 37.76 por ciento, teniendo la sexta posición nacional.
Sumado a esto, la Dirección General de Epidemiología (DGE), reportó, mediante un comunicado técnico diario, 387 nuevos casos y 51 muertos a causa de coronavirus en las 24 horas recientes en Puebla.
Esto, deja un acumulado en el estado de 117 mil 619 casos positivos y 14 mil 432 decesos desde el inicio de la pandemia a la fecha, con tasa de letalidad del 12.27 por ciento. Además, Puebla reportó un total de 2 mil 71 casos activos, 96 más que los mil 975 que había el pasado viernes 24 de septiembre.
Cabe recordar que hace una semana Puebla fue colocado en color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que en la medición estatal tanto la capital y la zona metropolitana se mantendrán en rojo hasta nuevo aviso.