La Reina de la Salsa tendrá su versión Barbie Signature, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana
El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, a quien describieron como la «Reina de la Salsa«, y también otra para la escritora y activista dominicana Julia Álvarez en el marco del mes de la herencia hispánica.
«A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo«, señaló la empresa en sus redes sociales.
La Barbie Celia intenta captar el encanto de la reina de la salsa, con su particular peinado alto (emulando las famosas pelucas de Celia), sus curvas y un imponente vestido rojo de tul con detalles en dorado. Como ocurre con muchas Barbies, además de un lindo vestido, esta muñeca encarna una profesión que queda representada con el micrófono que la muñeca trae en la mano.
“No hay nada más poderoso que usar tu voz. Este mes de la herencia hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inigualable reina de la salsa Celia Cruz, con una muñeca única”, escribieron en las redes sociales de Mattel.