Amozoc, Puebla. Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto y robo de tiendas de la cadena Coppel, fueron detenidos tras atracar el negocio ubicado en el municipio de Amozoc y darse una persecución y enfrentamiento a tiros.
De acuerdo a los primeros datos, alrededor de 6 delincuentes llegaron a la tienda Coppel ubicada en la carretera federal a Tehuacán y la calle 3 Poniente, entraron como cualquier cliente; sin embargo, al llegar al área de venta de telefonía celular, sometieron a los empleados y clientes, para comenzar a apoderarse de diversos equipos telefónicos.
Agentes de la Policía Estatal hacían un recorrido de seguridad cuando fueron alertados de que, en la tienda, había un asalto, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Cuando llegaron los uniformados municipales y estatales, los delincuentes ya emprendían la huida, por lo que se inició una persecución en sentido a la ciudad de Puebla, que culminó más adelante, con la captura de dos hombres y una mujer, esta última lesionada al caerse de la moto en la que escapaba.
Los detenidos fueron identificados como Diana S., de 19 años y Adolfo S., de 18, a quienes encontraron dos teléfonos celulares presuntamente obtenidos durante el asalto y un arma de fuego calibre. 38 milímetros que accionaron contra los agentes para tratar de evitar su captura, sin que algún uniformado resultara lesionado.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.