Una explosión afuera de un restaurante en Salamanca dejó un saldo de dos personas muertas y lesionados, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya inició una investigación forense y pericial.
Este domingo, al filo de las 19:14 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al bar “Barra 16.04”, ubicado en el bulevar Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, de Salamanca, Guanajuato.
Descendieron de la moto y entregaron una aparente caja de regalo en el acceso del restaurante que da a la avenida.
El gerente y uno de los socios dueño del establecimiento recibieron el paquete. Lo abrieron e inmediatamente se detonó un artefacto explosivo que les provocó la muerte y lesiones a cuatro integrantes de un grupo musical que iba llegando al restaurante.
Al lugar de la explosión llegaron bomberos y policías municipales de Salamanca. También asistieron elementos de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a evacuar a decenas de personas de seis negocios aledaños y 20 casas en la zona.
La Fiscalía General del Estado dijo que investiga los hechos y que un grupo de especialistas recaban pruebas para dar con los responsables.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el «ataque» y dijo que la Fiscalía General de México podría atraer las investigaciones.