En Estados Unidos, siguen en aumento los contagios por Covid-19, reportando 150.000 casos nuevos por día y el número de muertos supera los 2.000 al día.
En temas de vacunación, solo 180 millones de personas han sido totalmente vacunadas es decir solo el 54.2% de la población y el 63,5% ha recibido al menos una dosis. La media móvil de siete días de dosis administradas vuelve a descender, con unas 774.000 dosis diarias.
Los estados con más contagios por la variante Delta son: Tennessee, Kentucky, Alaska, Wyoming y West Virginia, quienes también están viendo cómo sus hospitales y UCIs alcanzan niveles críticos comparables a los máximos del invierno anterior. Muchos se dan cuenta de que tienen que recurrir a una atención racionada para atender a los que podrían estar mejor con los recursos disponibles, mientras que a otros se les deja morir.
Aunque se pensaría que con estos numeros tan altos de contagios, las actividades economicas y educativas se encuentran cerradas, no es así, los negocios están operando sin restricciones y las escuelas se ven obligadas a abrir por ordenes de altos mandatarios.
Según el rastreador de coronavirus del New York Times, los casos en el sur y el oeste han alcanzado su punto máximo. Sin embargo, dada la incertidumbre en las pruebas de la población y el seguimiento de las infecciones, estas estadísticas reportadas deben tomarse con un escepticismo aleccionador.
Las muertes relacionadas con el Covid en Florida siguen aumentando, con una media de 363 víctimas mortales cada día. En Texas, las muertes siguen aumentando, y han alcanzado una media de 300 al día. En Georgia se producen 120 muertes al día, y el aumento es exponencial.
Mientras tanto, el Dr. Scott Harris, funcionario de salud del estado de Alabama, ha informado que las hospitalizaciones disminuyen porque la gente está muriendo. “Alabama está viendo cifras de dos dígitos de muertes, lo que explica parte del descenso”.