Durante los días patrios, comerciantes de antojitos mexicanos en Puebla reportaron baja venta y declaran que no se llegó a la meta estimada, toda vez que fueron ubicados sobre la calle 16 de septiembre para ofertar sus productos, zona en la cual se registró poca afluencia.
Entre los productos ofertados por los comerciantes había chalupas, tostadas, elotes, tacos y cemitas, sin embargo, aseguran que derivado de la poca afluencia registrada no pudieron vender sus productos y por la tanto se verán en la necesidad de tirarlos, hecho que les causará perdidas monetarias.
Infieren que, derivado de la crisis económica por la pandemia, no todos los poblanos que se dieron cita en el Centro Histórico consumieron.
Locatarios esperaban con ansias estas fechas para poder recuperarse de los estragos por la pandemia, sin embargo, no imaginaron que esto no sería así, pues a comparación de años anteriores, aseguran que durante estas fechas, era cuando más vendían.
Del mismo modo, refieren que de haber obtenido el permiso para ofertar sus productos en el Zócalo, hubieran logrado vender más, no como en esta ocasión en que al corte del 16 de septiembre, tampoco se alcanzó la venta estimada.