Huitzilan de Serdán, Puebla. – Micaela Hernández Felipe, habitante de la cuarta sección del municipio de Huitzilan de Serdán, solicitó la intervención del gobierno estatal y federal para arreglar su vivienda, ya que los fuertes vientos ocasionados por el huracán Grace le ocasionó daños materiales, y no cuenta con el recurso necesario para techar su casa.
En entrevista, relató que la madrugada del pasado sábado 21 de agosto, se encontraba en su vivienda con sus dos hijos cuando empezaron las fuertes lluvias, apenas se estaban alistando para descansar, cuando los fuertes vientos levantaron su techo y la obligaron a salir de su casa y buscar un refugio.
“Primero íbamos a tender donde dormir y, cuando vimos, empezó a llover mucho y empezó a entrar el agua y todo se llenó en el piso de adentro. Luego agarramos nuestras cobijas y nos salimos a sentarnos porque toda el agua estaba entrando, vimos cómo el viento tiró la lámina y todo se cayó hasta el cafetal. De ahí nos fuimos todos a la casa de uno de mis hijos, ya ni siquiera cerramos, así que nos fuimos porque había mucho aire”, recordó.
Hernández Felipe manifestó su preocupación, pues luego de la tormenta tropical techó de nuevo su casa con las láminas que encontró pero no quedó igual y ahora está en la espera de que el gobierno estatal mande el apoyo de techos a las familias damnificadas, pues las lluvias se siguen presentando.
“Compramos alambres y clavos para arreglar el techo porque no íbamos a estar afuera. Amarramos otra vez la lámina con alambre y le metimos tornillos porque ya están muy desgastadas, pero ya no quedó igual, entra agua en todas partes de que ya tiene muchos agujeros”.