Des… Atino| Lo que se puede y lo que no debe llevarse de un hotel

-

Por Leticia Montagner

Lo más seguro es que todos aquellos que han llegado a un hotel se han llevado algunos objetos, pero los más han sustraído las cosas permitidas e incluidas en la cuenta del cuarto.

Lo que tienen la mayor parte de hoteles en todo el mundo es el jabón solido o líquido que todos se llevan, al igual que el shampoo y el acondicionador. 

De acuerdo a Ousman Conteh, Gerente General de Claridge House en Chicago, EU, las mini botellas están diseñadas para llevárselas de la habitación de hotel y asegura que a menudo los hoteles reciben precios negociados por artículos de otra marca.

Curt Asmussen,  Director de Obie Hospitality, señaló que los huéspedes no son penalizados de ninguna manera. Es más, están felices por promover sus marcas y nombres.

Sin embargo, la pregunta es: ¿Qué se puede llevar el cliente y qué no? De acuerdo a dueños y gerentes de hoteles estadounidenses, se permite a los clientes el hurto de cualquier cosa pequeña complementaria.

Esos artículos pequeños de cortesía incluyen las bolsas de tintorería, el café, las cremas, los paquetes de azúcar y piezas colaterales de marketing, dijo Asmussen, en entrevista con Reader´s Digest, en su edición norteamericana.

No hay problema es que se los lleven, indicó Joanna McCreary, Gerente del hotel W en Austin, Texas, quien agregó que algunos negocios brindan obsequios exclusivos de cortesía que, por supuesto, pueden llevarse con libertad. 

Los altos funcionarios hoteleros están de acuerdo en que la clientela puede apoderarse de los bolígrafos y el papel, que tienen la marca del hotel y sirven como herramienta de mercadotecnia.

Lo que no puede sustraerse, de manera definitiva, son las sábanas, las toallas y colchas. Explicó Joanna McCreary, que el objetivo de las empresas es tener la habitación perfecta para el próximo huésped. Llevar artículos básicos costosos, como las sábanas, dificulta que el personal haga su trabajo.

Pese a ello, según el diario The Telegraph, el 68 % de las personas en una encuesta, admitió que roban ropa de cama y toallas de las habitaciones de hotel. Algunos hoteles pueden rastrear toallas robadas gracias a etiquetas electrónicas, informó el Huff Post. 

Definitivamente tampoco pueden desaparecer las batas, esas túnicas de felpa que son uno de los artículos más comunes que la gente cree que puede sustraer de las habitaciones, pero no puede ni debe hacerlo, según Conteh y McCreary. 

Son las pantuflas, que no se volverán a usar, las que se pueden seguir usando en casa.

Tampoco se pueden llevar las lámparas, las perchas de madera, las botellas de vidrio y las tazas, pues en una revisión legal puede tener consecuencias serias, pues además de un cargo adicional se les incluye a los huéspedes en una lista negra, según la cadena de televisión NBC.

Los hoteles mantienen un registro de los huéspedes que destruyen habitaciones de hotel o roban artículos y pueden prohibir que estas personas vuelvan a reservar habitaciones. 

En casos excepcionales, algunas personas podrían ser arrestadas. The Telegraph informó que una pareja en Japón fue arrestada por robar túnicas y un cenicero. Es mejor prevenir que curar, así que solo lleve los artículos de cortesía que realmente necesita. Esta es una pequeña guía orientadora.

leticia_montagner@hotmail.com

spot_img
- Publicidad -spot_img

Puebla

Fortalecen labores de vigilancia durante “El Buen Fin 2024”

Habrá presencia policial en establecimientos comerciales, tiendas departamentales y comercios de diversos giros

Inauguran «El Buen Fin» en Puebla

Pronostican para Puebla más de 8 mil millones de pesos de derrama económica
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Caravana Coca-Cola llega a Puebla el próximo 4 de diciembre

El desfile se llevará a cabo a partir de las 19:00 a 22:00 horas, iniciando en el arco de Loreto, en la zona de Los Fuertes, y finalizando en la avenida 43 Oriente, cerca de Plaza Dorada.

Albergará Puebla “Primer Festival Nacional de Poesía Joven”: Cultura

Los días 22 y 23 de noviembre, habrá talleres, charlas, slams poéticos, música y presentaciones de libros con entrada libre

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez enciende el tradicional Árbol de Navidad en el CCU

Mide 23.45 metros de alto y pesa 5 mil 888 kilogramos; cuenta con 248 paneles y 60 bengalas
- Publicidad -spot_img