Puebla registró saldo blanco durante las celebraciones del Grito de Independencia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya.
El funcionario indicó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, mantuvo coordinación con los ayuntamientos de los 217 municipios del estado.
En este sentido, puntualizó que gracias al despliegue de agentes de la Policía Estatal en toda la entidad y al trabajo conjunto con las fuerzas municipales, no hubo incidentes violentos en ningún municipio.
Por otra parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, igualmente reportó saldo blanco, destacó que este miércoles 15 de septiembre se aplicó el operativo alcoholímetro con los nuevos equipos para prevenir los contagios del covid-19.
Mientras que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, informó que fueron ocho los vehículos enviados a corralón durante la noche del 15 de septiembre en la capital poblana tras constatar que los conductores manejaban bajo los influjos del alcohol.
Respecto al decomiso de pirotecnia, informó que fueron 80 kilos de cohetes los que se retiraron de mercados y juntas auxiliares, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.