Puebla, Puebla. Con las medidas sanitarias, habitantes organizados en pequeños comités de las colonias Ampliación Balcones, la Guadalupana, Chinampas, entre otras, se apersonaron en la Jurisdicción 06 de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
Los colonos le solicitaron a Verónica Hernández, jefa de dicha jurisdicción, dotar a las familias que salen a trabajar y que además mandan a sus hijos a las escuelas, de insumos necesarios para contrarrestar los contagios.
Una de las preocupaciones más sentidas de los habitantes es la pronta vacunación de sus hijos, además de jornadas de sanitización, gel anti-bacterial y pruebas Covid-19.
También reconocieron que el centro de salud de la colonia Balcones del Sur, adherido a la Jurisdicción 06, no cuenta con medicamentos suficientes para cubrir la demanda de los derechohabientes, haciendo más vulnerable a la población no solo a esta tercera ola de contagios sino a las enfermedades más comunes.
Flor Sánchez, habitante de una de las colonias afectadas, declaró: “Hay muchos contagios en mi colonia y ni el gobierno municipal, ni del Estado se han parado por aquí a darnos insumos para protegernos”.
También denunció que “en el centro de salud no hay paracetamol, ni insulina para los enfermos”, por lo que pidió atención pronta en este rubro.