Acatlán de Osorio, Puebla. Con una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 en escala de Richter como posible epicentro en Acatlán de Osorio, empresas privadas, oficinas de gobierno y escuelas evacuarán sus instalaciones como parte del macrosimulacro del próximo 19 de septiembre.
Iniciará con la activación de la alarma sísmica por un evento hipotético de magnitud de7.2 localizado a 35 km al este de Acatlán a una profundidad de 55 km.
El ensayo no pronostica un sismo como tal, sino que establece un protocolo a seguir para evaluar la capacidad de respuesta de la población ante un evento real.
El ensayo prevé una respuesta de la población ante una percepción moderada del movimiento, las poblaciones en cada entidad deberán realizar ensayos por posibles daños a patrimonios históricos, deslizamientos de laderas, deslaves, y derrumbes.
Así lo dio a conocer del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) el simulacro dará inicio a las 11:30 de la mañana tiempo del CDMX, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a nivel nacional a participar de forma responsable y con todas las medidas de prevención cumplir con dicho protocolo, con el fin de mejorar una respuesta inmediata en caso de sufrir un siniestro natural.
Asimismo el Sinaproc subrayó que el 19 de septiembre caerá en día domingo, en donde la mayoría de las familias se reúnen para convivir, por lo que invitaron a las familias poblanas a poner en práctica un Plan Familiar de Protección Civil para este evento.