Represión en la SEP contra maestros inconformes

0
793

Este miércoles la opinión pública fue testigo de un acto altamente cuestionable.

Resulta que tras una protesta de al menos 150 maestros que reclamaban la falta de pago de sueldos y bonos, así como para exigir la destitución de Omar Domínguez, supervisor escolar de la zona 021, por órdenes de “nadie sabe quién”, reprimieron y detuvieron a dos docentes.

Acto seguido, los maestros, en su mayoría provenientes de Tecamachalco, se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Puebla.

En una inaudita demostración de poder y falta de conciliación, se dieron órdenes emitidas por «algún funcionario» de la SEP para solicitar el desalojo de docentes y personal de Tecamachalco mediante el uso de la fuerza pública. 

Durante esta violenta intervención resultaron varios lesionados y dos detenidos. 

La Secretaría de Educación justificó que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para garantizar la integridad de los usuarios y personal administrativo, debido a supuestas “agresiones” de docentes.

Muchas veces, a docentes y ciudadanía, no les queda sino como último recurso la presión a través de la manifestación pública. Pero, a esto, le llaman alterar el órden público.