Guillermo Ochoa, portero y capitán de la Selección Nacional Mexicana de fútbol, participará como socio principal de la compañía dueña y administradora de Altered Ventures, un fondo de inversión especializado en videojuegos, esports y VR/AR creado por el inversionista mexicano Mario Valle Reyes.
De acuerdo con el documento, es entusiasta de los negocios de videojuegos y tecnología, también anunció su participación en la startup “unicornio” Kavak.
«Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos», dijo.
Asimismo, afirmó que están listos para trabajar con Mario (Valle Reyes) y sus 22 años de experiencia internacional «para seguir construyendo nuestra parte de este futuro», expresó Ochoa.
Por su parte, Mario Valle Reyes, fundador y managing partner del fondo de videojuegos basado en Silicon Valley, indicó que el medallista olímpico y Jorge Berlanga, su manager y socio del portero, son el acompañamiento perfecto.
“Se aproxima una revolución muy parecida a la que vivimos en los 80s con las PCs, el boom de Internet en los 90s o el crecimiento masivo en plataformas móviles desde 2007. Los videojuegos serán la punta de lanza de la revolución llamada Metaverso, y ahí estaremos para apoyar a sus emprendedores en Latinoamérica y en todo el Mundo”, dijo.