Jocabed Vazquez
Desde el inicio de su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital poblana, María de Lourdes Rosales Martínez, ha acumulado un total de 27 “fotomultas”, de éstas 4 de cada 5 rebazan los 100 km/h.
Cabe recordar que pese a que en diciembre de 2018, Rosales Martínez, se dijo en contra de las sanciones económicas por exceder el límite de velocidad, la funcionaria ha desembolsado más de 18 mil pesos para pagar todas las fotomultas que registra desde que le fue puesta a su disposición la camioneta Tahoe 2018 modelo Premium.
Desde que la camioneta en la que viaja la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, registró su primera fotomulta el 18 de enero del 2019 a la altura de La Vista, ha acumulado una serie de faltas administrativas por exceder el límite de seguridad, de acuerdo con la página de Movilidad Segura.
Al menos 22 de las 27 fotomultas, ha rebasado los 100 kilómetros por hora, siendo la mas grave la registrada el pasado 25 de abril del 2019, cuando alcanzó los 147 km/h mientras circulaba por la pista Puebla-Atlixco con dirección a la capital.
Cabe señalar que varias de estas fotomultas se dan durante su horario laboral, y fuera de su zona de injerencia, ejemplo de ello es su última infracción la cual cometió a las 15:22 horas sobre el Periférico Ecológico, en la región de San Andrés Cholula, donde alcanzó los 104 kilómetros por hora.
Por estas fotomultas, Rosales Martinez ha tenido que pagar 18 mil 457 pesos; sin embargo se desconoce si el propio Ayuntamiento absorve esta deuda o sale del bolsillo de la secretaria.