Tenampulco, Puebla. “Que nos hagan, como afectado de esta área sí realmente fue un huracán muy fuerte y hay muchas afectaciones, he pasado por algunos lugares y he visto que no los han apoyado para poner techo a su vivienda, desgraciadamente a la gente le está afectando, porque la crisis continúa, sí hay familias pequeñas que se están enfermando”, Afirmó Pablo Rojas Juárez, habitante de Ayotoxco.
Pablo Rojas detalló que el paso del huracán afectó los cultivos de maíz, pimienta y cítricos, asimismo dañó las viviendas de decenas de familias de escasos recursos económicos, “lamentablemente sí la gente sufrió muchas afectaciones y hasta estas fechas lo que corresponde al gobierno del estado y federal, no han apoyado a las familias”.
Además, señaló que la situación se «está complicando demasiado», ya que ha sido caldo de cultivo para que crezcan los contagios de Covid-19. «Ya hay muchos contagios aquí en esta parte lo que es Tenanpulco, Ayotoxco, Hueytamalco ya suenan muchos contagios esto nos está afectando y además por la apertura de las escuelas», aseguró.
Pablo Rojas comentó que el servicio de luz eléctrica no se ha restablecido en algunas comunidades, sobre todo, en las más alejadas, en la parte que se tiene colindancia con el estado de Veracruz; por ello, hizo el llamado enérgico para que las autoridades estatal y federal atiendan las demandas de los damnificados por es su obligación hacerlo, porque como ciudadanos pagan sus impuestos.