Puebla, Pue. – Cientos son las colonias populares que carecen de servicios básicos como luz eléctrica, agua potable, drenaje, etc.
En la colonia Tlanesse, al norte de la capital poblana, vecinos denuncian que no hay interés por parte del gobierno “izquierdista” de Claudia Rivera para atender necesidades básicas.
Decenas de familias aún no cuentan con el servicio de luz eléctrica en la colonia a pesar de haber realizado en múltiples ocasiones el ingreso de oficios de solicitud.
Los integrantes del pleno de la colonia manifestaron que ante la nula respuesta de los gobiernos optaron por organizarse entre ellos y colocar de manera provisional postes y cables de luz.
Citlalli Sánchez Hernández, presidenta de la colonia, expresó que al momento de ingresar las solicitudes muchas veces se les rechaza por estar en una “zona que impide la introducción de la energía eléctrica”.
“Cuando vamos a realizar los trámites a las dependencias y a Comisión Federal de Electricidad, ellos se escudan en que no se puede realizar por estar cerca de los cables de alta tensión. Pero las colonias cercanas a nosotros tienen encima de sus domicilios esos cables y aún así hasta transformadores les coloca la empresa”, denunció.
Organizados en una faena, los habitantes optaron por improvisar algunos postes y acceder al servicio de luz. Varios de ellos manifestaban su inconformidad debido a las clases virtuales que se realizaron durante la pandemia, sobre todo porque no tener el servicio de energía les genera problemas para contratar internet y otros servicios.
Por último, Sánchez Hernández declaró que van a seguir insistiendo hasta que se resuelva esta demanda.