En Puebla, 3 mil 662 menores de edad se han contagiado de COVID-19 desde que inicio la pandemia y 70 menores desgraciadamente fallecieron.
Por lo que 24 padres de familia se ampararon para poder vacunar a sus hijos contra el COVI-19.
Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado dio cumplimiento a dos sentencias emitidas por el Juez, para no incurrir en responsabilidades, por lo que dos niños ya fueron vacunados.
Luego de ganar el amparo federal, los dos menores de la capital del estado fueron trasladados al municipio de Tehuacán, donde se realizó la jornada de vacunación con el biológico Pfizer, la única marca que está aprobada para inocular a menores desde los 12 años.
“Al parecer no tenían conocimiento en el hospital, pero después de unas horas se solucionó y mi hijo fue vacunado, ya se cumplió la misión”, explicó la señora Guiomar Rojas Castillo, mamá del chico de 13 años.
La mamá mencionó que se sentirá más tranquila ahora que su hijo recibió está vacuna y que tendrá que complementar su esquema el próximo mes, una vez que se le indique el lugar donde la va a recibir que podría ser nuevamente el Hospital General de Tehuacán.
Los papás tramitaron el amparo desde el pasado 28 de agosto y 12 días después fue que se le aplicó el biológico.