Jocabed Vazquez
Los casos confirmados de covid-19 registrados en escuelas de Puebla tras el regreso a clases presencial se elevaron a 10 en tan solo 24 horas, lo que representa un avance significativo teniendo en cuenta que hasta el pasado martes apenas había dos casos.
De acuerdo con datos oficiales, los casos confirmados se registraron en 5 alumnos y 5 docentes, en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Libres.
Aunado a esta situación, se advirtió que Vigilancia Epidemiológica tiene registro de 31 casos sospechosos más de coronavirus en las escuelas del estado, con 11 alumnos y 20 docentes implicados y en espera de conocer sus resultados tras realizarse la prueba correspondiente.
La Secretaría de Educación del estado de Puebla, informó que solo en caso de que se registrara un brote de covid-19 en alumnos o maestros, es como toda una escuela mudaría sus actividades presenciales al modelo a distancia, lo cual no ha sido necesario hasta el momento.