Vecinos de la colonia Independencia, ubicada en la zona norte de la ciudad de Puebla, expusieron su inconformidad ante la falta de agua potable, ya que desde hace tiempo han solicitado la atención de las autoridades del municipio para que se les resuelva esta gran demanda, construyendo el pozo de agua que beneficiará a más de 200 familias.
Con esta obra, las familias buscan tener mayor seguridad tanto en salud como en ahorro para su bolsillo, por eso exigen a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, intervenga y apoye a la población más afectada en esta situación.
“Tal parece que las promesas de campaña solo se quedaron en eso, promesas y se le ha olvidado a la presidenta que está en ese cargo para servir a la ciudadanía y resolver sus demandas de servicios básicos”, así lo comentan vecinos de esta comunidad.
Esta colonia es una de las más rezagadas en materia de servicios básicos, por eso exhortan a las autoridades gubernamentales a que realmente se preocupen por cambiar esta situación.
En este sentido, Mariano Cariño, presidente de la colonia, afirmó que “es inaceptable que en pleno siglo XXI existan comunidades como esta colonia y tengan condiciones de vida deplorables, esto no puede seguir así; es por eso que los vecinos de esta colonia trabajaremos en equipo para lograr que el gobierno municipal dote de esta y otras obras que son indispensables para cambiar la situación en la que se encuentran más de 200 familias”.