Karen Bravo
Cuautlancingo, Puebla. Ante los daños y afectaciones que dejó el huracán “Grace” en la Sierra Norte de Puebla, Esperanza Juárez y su familia, a través de su negocio familiar, intercambiaron carne por víveres, comida enlatada y no perecedera a fin de ayudar a las familias afectadas.
De acuerdo con Eliseo Sotero, taquero de este negocio, hubo buena respuesta por parte de las familias vecinas quienes se sumaron en esta actividad para ayudar a las familias humildes de los municipios afectados de la Sierra Norte, pues intercambiaron alrededor de 200 kilos de carne por apoyo en especie.
Agregó que este tipo de acciones “las hacemos de todo corazón; sabemos de los problemas y las dificultades por las que pasan las familias, principalmente en Olinta, de donde somos originarios”.
También reprobó la falta de respuesta oportuna e inmediata por parte de las autoridades estatales y federales, quienes no han destinado los recursos suficientes para hacer frente a esta contingencia, dejando en el abandono a las familias pobres de la Sierra Norte.