* No encabezamos conflicto en Coyomeapan.
Puebla, Puebla. Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, señaló, luego de las declaraciones de este fin de semana del gobernador Miguel Barbosa, que el morenista “debe probar todas y cada una de sus acusaciones; él es un gobernador y no debiera andar acusando sin pruebas. No debería ser un mentiroso”.
El gobernador, en gira por Tehuacán, culpó al Movimiento Antorchista de ser uno de los principales movilizadores de la protesta que mantienen los habitantes de Coyomeapan ante su inconformidad por la decisión del Instituto Electoral de validar el triunfo de Rodolfo García López, cuñado del actual edil David Celestino Rosas y esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas.
“El gobernador, ante este conflicto en Coyomeapan, afirmó que Antorcha era la culpable y, no solo eso, sino que nos acusó de delincuentes, así, sin ninguna prueba, por eso decimos que Barbosa debe probar sus acusaciones. Le exigimos que deje de mentir”, dijo el vocero.
Asimismo, aseguró que es falso que el Movimiento Antorchista encabece la lucha que desde los comicios del 6 de junio mantienen los habitantes de Coyomeapan, pero que están dispuestos a apoyarlos para terminar con una era de cacicazgo que ha perjudicado al municipio.
“Este es un conflicto genuino, nacido del natural hartazgo de un pueblo que ha sido víctima por más de 10 años del duro cacicazgo de ‘Los Celestino’; el pueblo ya no quiere a más gente de esta familia en el poder y está en su derecho legítimo de manifestarse”, señaló.
“Dado el amplio trabajo de Antorcha en el estado, algunos manifestantes en Coyomeapan sí son antorchistas y, si los habitantes de Coyomeapan piden nuestro apoyo, sin duda lo van a tener”.
Finalmente, exigió al gobernador Barbosa Huerta no calumniar “nada más porque puede y tiene medios”.
“Exigimos que deje de difamar a Antorcha; nosotros siempre nos hemos conducido conforme a la ley y así lo seguiremos haciendo”.