A partir de este lunes, la movilidad en el estado de Puebla se incrementó en el corazón de la ciudad con una exposición en el Barrio del Artista ante el cambio de color del semáforo epidemiológico a nivel nacional y el cambio de la entidad a color naranja.
Y es que se observó que la movilidad se incrementó una vez que el gobierno federal informó que el riesgo es alto por los casos del covid-19. Desde la calle 5 Oriente y 16 de septiembre se registró la presencia de ambulantes que ofrecen artesanías y alimentos, por lo que desde esta zona empieza la actividad comercial con los turistas que visitan la zona.
Asimismo, frente a la Catedral se encuentra el espectáculo de los payasitos, quienes congregaron a personas; algunas sin cubrebocas y otras consumiendo alimentos, presenciando la actividad de los artistas urbanos.
Por otra parte, una vez realizadas las exposiciones en el Barrio del Artista, la zona se reactivó con los talleres y la actividad económica, toda vez que este domingo se detectó más actividad de la gente.
Algunos toman cursos de pintura al aire libre, con todas las medidas sanitarias, por ello poco a poco se retoman las actividades en la zona, en donde se vive un ambiente de tranquilidad.
Otras personas acudieron al lugar para tomar un café o consumir alimentos, por tanto los establecimientos de este lugar se registraron con mayor número de comensales, quienes consumieron alimentos al aire libre.
También los artistas realizaron la exposición de sus pinturas afuera de sus talleres, esto hizo que los visitantes disfrutaran de cerca la cultura y el arte que plasma cada uno de los maestros del Barrio del Artista. Es importante señalar, que en esta zona la calle 6 Oriente a la altura del Barrio se encuentra con las lajas destrozadas.