Durante la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado por el PT, José Juan Espinosa Torres acusó que en las elecciones extraordinarias, cuando él era presidente de la Mesa Directiva se le pidió utilizar dinero del erario para las elecciones.
“Ya basta de ver que el Congreso de Puebla se involucre, como lo quiso hacer en 2019 en la elección extraordinaria, en los procesos electorales; yo estuve sentado en la Mesa Directiva y a mí también se me pidió involucrarme en procesos electorales y echar mano del presupuesto del Congreso del Estado, y no lo permití, y si el costo es darme el trato que me han dado en dos años lo asumo y con mucha dignidad, pero no podemos permitir que el Congreso siga integrado por diputados que en lugar de ser representantes populares, actúen como mapaches electorales”, dijo
José Juan Espinosa afirmó que el Congreso en lugar de presentar una agenda legislativa, “se ha convertido en un área propagandista para saciar las aspiraciones propagandistas de quien secuestro el Congreso, Gabriel Biestro”.
Afirmó que la Mesa Directiva no ha investigado el presupuesto del Congreso para medios de comunicación que, dijo, se está usando con fines políticos. “Ya basta de utilizar el presupuesto para que el diputado con licencia Gabriel Biestro le pague a los medios para atacar a Claudia Rivera. Es vergonzoso que el Congreso se esté prestando a eso”.
Pese a que en reiteradas ocasiones la presidenta de la mesa directiva le pidió evitar estos temas, por no ser materia de la discusión, José Juan Espinosa aseguró que “para ser parte de un Congreso complaciente, para hacerse de la vista gorda, no cuenten conmigo. No voy a ser un levantadedos para que el Ejecutivo pueda hacer lo que mande.”.
Por último, recordó que, pese a que Barbosa Huerta firmó un pacto para respetar los comicios, desde su mañanera denosta a la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera. “Todo por los berrinches de alguien que quería ser ‘el Zavalita’ de este gobierno”.