El deslave de un cerro en la alcaldía Xochimilco, provocó la muerte de de al menos cuatro perritos que se encontraban en el albergue Milagros Caninos.
La directora del albergue, Patricia Ruiz informó que hasta el momento, 24 perros han logrado ser rescatados de entre los escombros, y lamentablemente, cuatro murieron a causa del deslave.
Personal del albergue compartió fotografías de los daños que causó el deslave y pidió el apoyo de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX detalló en su cuenta de Twitter que se deslizaron 40 metros cúbicos de un talud, ubicado en la carretera San Bartolomé Xicomulco, al cruce con Brecha de las Torres, perímetro de San Bartolomé Xicomulco.
El refugio solicitó apoyo para poder resguardar el alimento almacenado, ya que donde se ubicaba quedó en ruinas.
“No tenemos dónde guardarlo, necesitamos lonas por lo menos, necesitamos de su ayuda”, expresó personal del albergue.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados.
Los cuerpos de emergencia también laboran en mitigar el riesgo por un árbol 8 metros de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer.
Desde los temblores de 2017, la bodega había quedado muy afectada, siendo él desgaje lo último que pudo soportar la bodega antes de quedar en ruinas.