Jocabed Vazquez
Luego de que se aprobara la ley de desaparecidos en el estado de Puebla, integrantes del colectivo “Voz de los desaparecidos” levantaron el plantón que habían instalado.
Tras 43 días de manifestación, éste sábado, familiares y amigos pertenecientes al colectivo “Voz de los deaparecidos” afirmaron: «Nos vamos como llegamos: grandes, fuertes, dignos y libres», esto luego de que el congreso aprobara la Ley de Búsqueda de Personas en Puebla.
Ante esto, la representante del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, resaltó la importancia de que las personas se organicen y luchen por un bien colectivo, muestra de ello, es el resultado de tanto tiempo de lucha por parte de los familiares y amigos de personas desaparecidas para obtener la aprobación de la ley.
“Esta ley es el precedente que se genera y con esto les decimos a los poblanos: el pueblo unido sí se puede, tenemos que hacer entender al gobierno que están para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, precisó.
Sin embargo, dijo que la lucha aún no termina, pues seguirán movilizándose las veces que sean necesarias, y vigilarán el cumplimiento y la publicación de la ley.
“Es un paso que dimos como Colectivo de Voz de los Desaparecidos, sin embargo les decimos que estaremos manifestando las veces que sean necesarias”.
Finalmente, agardeció a las colectivas feministas y personas de la sociedad que apoyaron económicamente, o con la entrega de víveres, y la impartición de talleres.
“Gracias, infinitas gracias a todos los que nos ayudaron. Hoy nos vamos por la puerta grande, porque somos grandes y fuertes”, puntualizó.