A partir del 1 de septiembre Puebla tendrá en la Cámara de Diputados solo seis legisladores plurinominales, uno menos que en la actual Legislatura, así que con los 15 que ganaron en las urnas, la entidad tendrá 21 representantes.
El Instituto Nacional Electoral asignó dos escaños de representación proporcional a Morena, PAN y PRI.
De los 15 distritos, Morena ganó cinco; el PAN cuatro; el Partido del Trabajo cuatro y el Partido Verde Ecologista de México dos. Esto significa que la bancada morenista de Puebla tendrá siete integrantes; la del PAN seis; la del PT igual y la del PVEM solo dos.
En contraste, en la actual Legislatura la fracción poblana de Morena tiene diez curules; la del Partido Encuentro Social cuatro; la del PT tres; del PRI dos; el PAN una y, como diputados sin partido, se encuentran Maiella Gómez Maldonado y el diputado sin fuero Saúl Huerta Corona.
Del PRI serán legisladores de representación proporcional la exsenadora y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, así como Lázaro Jiménez Aquino, actual presidente nacional del Instituto de Capacitación Política “Jesús Reyes Heroles”.
Es de señalar que solo seis legisladores poblanos se colaron por la vía de representación proporcional.