Tecomatlán, Puebla. Debido al aumento de casos positivos de covid-19 registrados en los últimos días en el estado de Puebla, el ayuntamiento municipal de Tecomatlán mantiene de manera constante la tarea de sanitización en todo el municipio para evitar cualquier tipo de contagio.
San Miguel de Lozano, La Unión, Olomatlán, Mixquiapan, Quicayán, Independencia, Tezoquipan y otras rancherías que pertenecen al municipio, son sanitizadas por elementos de Seguridad Pública, este proceso se lleva cabo con cierta periodicidad para eliminar todo tipo de bacterias, principalmente las que propagan el covid-19, con tales acciones se brinda seguridad a los habitantes, además de resguardar su integridad física.
La alcaldesa municipal, Yolanda Reyes Hernández, informó que tales acciones se llevan a cabo para prevenir contagios en el municipio, ya que la pandemia aún no se ha frenado como se intenta hacer creer a nivel nacional, y las vacunas no han llegado para inmunizar a toda la gente del municipio.
“Sanitizamos los espacios públicos de todas las comunidades porque nuestros presidentes auxiliares e inspectores de todas las comunidades solicitaron la ayuda, y la administración está en la mejor disposición de apoyar, y más si el objetivo de está encaminado para preservar la salud de los ciudadanos, por ello estamos de acuerdo y continuaremos con la misma disposición para seguir sanitizando los espacios públicos de todas las comunidades”.